ALEA programa para la gestión de asociaciones de jugadores de azar en rehabilitación

Correo electrónico Imprimir PDF

 Solución para la gestión de asociaciones de jugadores de azar en rehabilitación. Alea es una aplicación de internet multiusuario accesible desde cualquier punto con conexión.

ALEA. Programa de gestión de asociaciones de jugadores de azar rehabilitados.
  • Descripción de la aplicación

  • Características técnicas

  • Capturas de pantalla

¿Qué funciones realiza la aplicación ALEA?

Alea es una aplicación dirigida a las asociaciones de jugadores de azar en rehabilitación que esta diseñada para llevar el control del personal laboral, tutores, horarios, pacientes, grupos, asistencia a terapia, socios, recibos, remesas, voluntarios y usuarios de la aplicación.

La gestión de pacientes permite llevar el control sobre los pacientes, abrir un expediente por cada vez que se realiza una acogida (de esta forma podemos almacenar diferentes expedientes para un mismo enfermo en el caso de recaidas). Una vez relleno el expediente podemos imprimir el contrato terapéutico, la ficha inicial con la cláusula de la ley de protección de datos, el autoprohibido y la autorización para llevarlo En cada expediente podemos asignar cuantos familiares acompañen al enfermo queramos. Realiza la gestión de las citas y de los informes de cada expediente y lleva el control de los cambios de nivel.

La gestión de personal nos permite tener una ficha por cada persona laboral o no que trabaja o realiza cualquier labor en la asociación. A cada uno le tenemos asignado un calendario donde son visibles las citas que tiene.

La gestión de grupos y asistencia almacena los grupos, sus horarios y los tutores. Una vez seleccionamos uno en concreto accedemos al listado de pacientes que lo forman y podemos imprimir la hoja de asistencia donde aparece la fecha de inicio de la terapia y la fecha de incorporación al grupo. Cuando un paciente no acude podemos crearle una falta de asistencia. De esta forma cada paciente tiene un listado con todas las faltas de asistencia realizadas en todo la terapia.

La gestión de socios y remesas de recibos nos permite llevar el control de todos los socios y de los recibos asignados a cada uno. Podemos acceder al listado de recibos de cada socio para visualizar la situación de pago de cada uno y por supuesto la impresión de recibos listados de recibos segun su situación. Cuando generamos una remesa asignamos por tipo de socio el recibo correspondiente. También podemos lista por tipo socio a la hora de verlo en pantalla e imprimir.

La herramienta estadística nos permite visualizar en tablas y gráficos el número de pacientes, enfermos y familiares, por sexos, por edad, por tipo de adicción. Podemos estudiar también la causa de finalización, el porcentaje de altas, el de abandonos todo ello por sexo, edad, adicición y tipo de enfermo.

La gestión contable mediante un sencillo libro contable que nos permite realizar el seguimiento a los pagos y los ingresos

La gestión de voluntarios lleva el control de los usuarios de la asociación.

La gestión de usuarios del programa asignando diferentes autorizaciones a cada uno.

 

¿Cómo funciona ALEA?

1.- La aplicación corre sobre un servidor de internet, por lo cual lo único que necesitamos es un ordenador con cualquier sistema operativo y conexión a internet. De esta forma si tenemos diferentes oficinas (sedes de la asociación, desde nuestra casa o en el trabajo, etc...) siempre podremos acceder al programa.

2.- Alea gestiona la política de usuarios que nos permite dar acceso de lectura o escritura a cualquier parte del programa. Esto es útil para bloquear el acceso de los profesionales a la contabilidad de la asociación o a otros datos sensibles. Esto nos permite darle al trabajador social o al psicólogo de la asociación acceso a unas pantallas y a otras no. El número de usuarios diferentes es ilimitado y cada uno tiene restringida la política de acceso.

3.- Los datos se almacenan en una base de datos MySQL. MySql es un servidor de base de datos de software libre, soportado por Windows, Linux y MacOsX. Gracias a estas cualidades las migraciones entre sistemas y la plena compatibilidad con cualquier sistema operativo actual o futuro esta garantizada. El servidor de forma automática se encarga de realizar las copias de seguridad de la base de datos periódicamente. 

4.- Las actualizaciones del programa se realizan en el servidor de internet por lo que el usuario del mismo no percibe ningún cambio y puede continuar su trabajo. No es necesario parar la aplicación, reiniciarla ni la visita de un técnico para el mantenimiento y las actualizaciones.

5.- En cualquier momento se puede solicitar la base de datos y migrar esta a otro formato (Microsoft Access, MS SQL, Oracle, etc...) para trabajar con los registros.