Portales web corporativos

Correo electrónico Imprimir PDF

Los portales corporativos permiten editar online por usuarios sin conocimientos técnicos. Son totalmente parametrizables y estań basados en software libre. Usar software libre aumenta el rendimiento y baja los costes.

Portales de internet
  • Características de la aplicación

  • Capacidades

Características de la aplicación

Los portales corporativos son sistemas de gestión de contenidos compuestos de dos interfaces: la pública y la de administración. Desde la interfaz de administración podemos editar, insertar y eliminar textos, gráficos y otros objetos.

Las página puede ser diseñada en tiempo real por cualquier usuario con permisos de administración y sin necesidad de conocimientos de programación.

La composición de páginas es modulable. Existen muchos componentes comunes a cualquier página web: textos, encuestas, directorio de enlaces etc... Una página web es el resultado de la unión de uno o varios de estos componentes. Estos componentes llamados módulos en la aplicación podemos crearlos y editarlos en la interfaz de administrador simplemente seleccionándolos e insertándolos en la parte de la página que deseemos. Aquí están algunos de los módulos disponibles: cuadro de texto e imágenes, enlaces, presentaciones multimedia, identificación de usuarios, encuestas, foros, eventos, preguntas frecuentes, formularios, etc.. También podemos bajo petición del cliente desarrollar modulos personalizados ajustados a sus necesidades.

Capacidades

00:. Módulos de la aplicación: Textos, gráficos, enlaces, foros, noticias, votaciones, usuarios en línea, eventos (actividades), consumo de noticias RSS, Marcos a otras páginas (Frames), etc...

01:. Introducción y actualización de noticias en línea a través de un editor de texto similar a Mirosoft Word; gracias a esta tecnología no es necesario conocimientos de programación y diseño de páginas web por el redactor.

02:. Posibilita la creación de multiples grupos de usarios estableciendo permisos de acceso, edición, creación o eliminación de páginas y parte de ellas. De esta forma cuando creamos una página podemos decidir quienes tienen permisos para modificarla, moverla (en el menu de acceso), borrarla o leer su contenido. Ej:.

03:. Es Plurilingüe, soporta multiples idiomas tanto para la edición como para la administración. Esta capacidad es ideal en zonas orientadas al turismo. Una misma instalación de la aplicación nos permite mantener diferentes periódicos con distintos idiomas.