Recuerda programa de gestión de asociaciones de alzheimer

Correo electrónico Imprimir PDF

 Solución para la gestión de asociaciones de enfermos de alzheimer. Recuerda es una aplicación de internet accesible desde cualquier punto con conexión.

Recuerda. Programa de gestión de asociaciones de alzheimer.
  • Descripción de la aplicación

  • Características técnicas

¿Qué funciones realiza la aplicación RECUERDA?

Recuerda es una aplicación dirigida a las asociaciones de alzheimer que esta diseñada para llevar el control de los pacientes, socios, voluntarios, trabajadores, programas de atención a los enfermos, gestión del almacén, cursos de formación y la gestión y contabilidad de proyectos solicitados a las administraciones y fundaciones.

La gestión de pacientes permite llevar el control sobre los pacientes y su evaluación médica, los cuidadores, los programas en los que esta inscrito el paciente y el estado de su ficha en la asociación.

Los programas a los que se hace el seguimiento son:

Taller de estimulación: almacena e imprime los informes de clínicos de evaluación realizados en el alta en el programa, los informes periódicos del psicólogo y el cuadrante y los informes de las actuaciones realizadas dentro del programa.

Programa de fisioterapia: almacena e imprime los informes periódicos del fisioterapeuta y gestiona el cuadrante de atenciones con el seguimiento de cada una.

Programa de estimulación a domicilio: almacena e imprime los informes periódicos del profesional y gestiona el cuadrante de atenciones con el seguimiento de cada una.

Programa de ayuda a domicilio: gestiona el cuadrante de atenciones con el seguimiento de cada una.

Programa de voluntariado: gestiona el cuadrante de atenciones con el seguimiento de cada una.

Programa de atención psicológica: gestiona el cuadrante de atenciones con el seguimiento de cada una.

Gestión de los programas de formación. Registra los programas, los contenidos, las fechas de realización y los tutores de los cursos. Lleva un control de los alumnos que los realizan y el pago y la forma de matriculación de cada uno.

¿Cómo funciona Recuerda?

1.- La aplicación corre sobre un servidor de internet, por lo cual lo único que necesitamos es un ordenador con cualquier sistema operativo y conexión a internet. De esta forma si tenemos diferentes oficinas (sede de la asociación, centro de día, domicilios de los pacientes, etc...) siempre podremos acceder al programa

2.- Recuerda gestiona la política de usuarios que nos permite dar acceso de lectura o escritura a cualquier parte del programa. Esto es útil para bloquear el acceso de los profesionales a la contabilidad de la asociación o a otros datos sensibles.

3.- Los datos se almacenan en una base de datos MySQL. MySql es un servidor de base de datos de software libre, soportado por Windows, Linux y MacOsX. Gracias a estas cualidades las migraciones entre sistemas y la plena compatibilidad con cualquier sistema operativo actual o futuro esta garantizada. El servidor de forma automática se encarga de realizar las copias de seguridad de la base de datos periódicamente. 

4.- Las actualizaciones del programa se realizan en el servidor de internet por lo que el usuario del mismo no percibe ningún cambio y puede continuar su trabajo. No es necesario parar la aplicación, reiniciarla ni la visita de un técnico para el mantenimiento y las actualizaciones.

5.- En cualquier momento se puede solicitar la base de datos y migrar esta a otro formato (Microsoft Access, MS SQL, Oracle, etc...) para trabajar con los registros.