Catálogos de productos multimedia

Correo electrónico Imprimir PDF
Catálogos multimedia de productos

Descripción y características

Publicidad:

Los catálogos de productos son soluciones multimedia que el distribuidor/mayorista pone a dispoción de su red de minoristas con el objetivo de ser un soporte publicitario para la venta del minorista al cliente final y su función es por tanto conseguir el interés del cliente por el producto. Para alcanzar este objetivo necesitamos la más completa presentación de nuestro producto (vídeos, locuciones, fotografías, animaciones, gran cantidad de información, etc...) . Con un catálago multimedia conseguimos este objetivo a la que vez que nos diferenciarnos de la competencia y nos promocionanos mejor.

Debemos tener en cuenta que la mayor parte del tiempo un vendedor minorista permanece frente a la pantalla de su ordenador y ese es el mejor escaparate publicitario para los productos del mayorista.

Ventajas en relación al formato impreso:

  1. En papel solo podemos insertar texto e imágenes. En formato digital conseguimos una completa experiencia multimedia. Una aplicación multimedia nos permite incluir además: vídeo, locuciones, presentaciones de productos, funciones de programación como búsquedas, vistas en 3D, gestión de bases de datos, descarga de información actualizada de internet, etc….
  2. Las fotografías admiten un tamaño mucho mayor así como mejor calidad de definición en pantalla que en papel.
  3. El disco digital (CD o DVD) es el único formato de información que permite su duplicación, cosa que con un folleto impreso no es posible. Estamos encantados de que nos copien.
  4. El coste de replicación digital es muy inferior al del formato impreso.

Ventajas en relación a internet:

  1. La capacidad de almacenamiento y la velociad de reproducción de la información es infinitamente mayor en el disco que en internet.
  2. Internet necesita que el cliente nos busque a nosotros, por el contrario con un disco somos nosotros los que nos dirijimos a el.
  3. No todas los minoristas gozan de una conexión ADSL rápida y aún con ella los vídeos tardan mucho tiempo en descargarse y poseen una calidad y tamaño ínfimo (al igual que las imágenes).